.

.

-

2/8/15

Reseña de "La Cúpula" (Under The Dome), Stephen King 4,5/5

Hola Little Dragons:
 Pensé en eliminar el blog, ya que me hackearon hace meses y me borraron todas y cada una de las imágenes. Pero no! Después de leer este libro decidí volver al trabajo, amo esto. Tenemos mucho por delante, Lectores Constantes.

Título: La Cúpula , Under the dome
Autor: Stephen King
Principales Editoriales: Sudamericana, Charles Scribner's Sons, Plaza & Janés, etc,.
Publicación: 10 de noviembre de 2009
Páginas: 1047 (originalmente)
Géneros: Ciencia ficción, Literatura distópica, novela política y ficción post-apocalíptica, Intriga, Terror.
Disponible en pdf: ¡Sí!

Sipnosis Oficial
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
 Reseña Personal 
Real y completamente amado. Muchas páginas, demasiadas a veces, pero nunca espacios "para completar", todo bien fundado y con un buen propósito. Pienso que es un muy buen libro, emotivo. Lloré como niño sin dulce, lo terminé de leer en el colectivo regresando a mi casa desde lejos, la gente me miraba como lloraba jaja. Te hace amar a todos y a cada uno de los personajes, uno que en serio tocó mi corazón fue Ollie Dinsmore, un vida trágica pero digna de ser recordada. Gracias Stephen King por hacer tan maravillosa obra (No opino lo mismo de la bendita serie, solo menciono). Vale la pena las horas gastadas. 
Un pueblo es completa y totalmente sumido bajo juegos extraños de otros seres, en realidad muy parecidos a nosotros en demasiados aspectos. Pensamos en el resto como nosotros, quiero decir, por ejemplo a los extraterrestres tendrían dos brazos y dos piernas ¿Quién dice eso? ¿Quién dice que tienen cabeza si quiera? Bueno, Stephen en este libro logró explicar a los hombres en esos aspectos, los que nos parecen cotidianos, como convivir en sociedad. O el simple Hecho de que el resto también puede ser como nosotros, tener juegos, pensamientos. Que el resto puede jugar con nosotros, como jugamos cuando de pequeños quemábamos hormigas con una lupa, sin querer destruir, solo un juego.
  Los habitantes son sorpresivamente sometidos a sobrevivir bajo un domo indestructible, solo capaz de
ser retirado por quién allí lo puso por diversión. No solo tienen que soportar el hecho de estar encerrados, sino a convivir entre ellos, que creo que es lo más difícil. 
Así como también son sometidos a permanecer eternamente en nuestros corazones, y otros en nuestro más profundo odio (Ya saben a quién me refiero, mal nacido.) 
Uno de los mejores libros del autor, tiene  lo que uno busca en un libro. Uno aprende a ser habitante de Chester's Mill, a sobrevivir con ellos. 

En Chester's Mill...¡Todos apoyamos al equipo!

Espero que hayan disfrutado mi opinión y dejen también la suya! Os adoro ♥
- Lectora Nocturna, The Tears Of A Teen Spirit Dragon.