Reseña: Cartas de amor a los muertos ¡4,5/5! ♥

Páginas: 344
Editorial: V&R Editoras.
Disponible Gratis en pdf: Sí.
Género: Contemporaneo.
Año de lanzamiento: 2014

SIPNOSIS:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

RESEÑA:
Imagina que tu profesora de ingles te mande a hacer una carta, contando algo de tu vida. Te pones a pensar por horas y horas que es lo adecuado para que tu profesora lea sin tener algo que juzgar, sin nombrar tu pasado, y no lo encuentras, te rindes. Empezás a escribir para vos, contas sobre tu vida, sobre tu nueva escuela, tu forma de adaptarse, de enamorarse de cada una de las cosas nuevas. Cuando en realidad estas viviendo como si fueras tu hermana, tu hermana muerta. La que hacía que todos la amasen, incluso tú, jugando a ser hadas, jugando a poder. Esta es la historia de Laurel, una niña que se sigue culpando a ella misma porque no puede encontrar el verdadero  por qué de la situación, por qué May los dejó, por qué su propia madre se alejó, por qué hay tantas sombras y silencio en su casa con su padre, por qué su tía aún espera una llamada, por qué sus amigas temen al que dirán del resto ¿Por qué le dijo eso aquella noche?
Ver desde el punto de Laurel, es ver desde el fondo de cada uno de los adolescentes, no como esas historias de chicos malos y rudos, chicas tímidas que se cr
een feas, chicas lindas que suelen ser unas perras, este libro va más allá. Por eso ahora es mi libro favorito, no de la manera que ando gritando por la calle "MIREN DIOS QUE BUEN LIBRO", sino de la manera que lo revivo cada día cuando me pongo a escuchar música y pensar en mi vida, suena cursi, pero este libro me demostró cómo apreciar lo hermoso.
Se puede apreciar como vamos viajando por la mente de Laurel, y sentir esas cosas que cuando ella quiere llorar, nosotros también, y podemos llegar a el final, y entender cómo llegamos a él.
Yo en especial me sentí identificada ya que le gustaban los mismos personajes y situaciones que a mi (Lo descubrí a través de sus cartas), y también porque es un libro muy parecido a Las Ventajas de Ser Invisible, y le robó el primer puesto en mi biblioteca.

PUNTUACIÓN:

¡4/5! ¿Por qué? Si bien se transformó en mi libro favorito, aún opino que a varias personas quizá lo le llegue como a mi ya que no lo entienden tanto, o quizá simplemente no es su tipo de libro. Así que le bajé 0,5 porque no esta "adaptado" para todos, no es algo malo por cierto, pero es mi simple opinión. Ava Dellaira es una de las mejores escritoras que leí hasta el día de hoy, y me dejó una gran quemadura permanente en los lagrimales.

Eh Camaradas, ¿Les gustó? ¿Van a Leerlo? ¡Déjenme sus opiniones al respecto! Espero que les haya gustado en serio mucho, y que lo lean con muchísimas ganas.
Saludos...
Lectora Nocturna, The Tears Of A Teen Spirit Dragon.