.

.

-

22/1/15

Preciosa Reseña: Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamson ¡ 2,5/5!


¿Qué tal Littles Dragons? Bueno, ayer a la noche terminé un libro que ustedes me recomendaron. Así que aquí les dejo mi reseña.

Titulo original: Somebody up there hates you.
Autor: Hollis Seamon
Páginas: 299
Editorial: Seix Barrial (Planeta)
Categoría: Juvenil
Disponible gratis en pdf:
Año de lanzamiento: 2014



Sinopsis:
¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser un increíble chico agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó alguien allá arriba.

Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Por su parte Sylvie - la hermosa quinceañera de la habitación 302- está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital. 


En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales, y hasta un , estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede. 

RESEÑA Y OPINIÓN.


Antes de empezar a hacer una reseña, les voy a contar que no suelo leer libros como este, por lo tanto podría ser razonable que al resto del mundo le haya gustado y crea que merezca más puntos ,pero aún así soy firme. 
Esta historia es de Richard, un jóven de 17 años del hospital Hilltop en la ciudad de Hudson en el gran estado de Nueva York, que quiere vivir como tal, pero hay un problema, tiene el síndrome de AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Pero él y su amiga Sylvie, la otra única jóven del pasillo con solo 15 años (Quién le llama la atención por el simple hecho de ser jóven), no van a dejar que esto les impida seguir siendo un adolescente. Con su humor, y sus ganas de aventurar, Richie tiene todo. Pero también tiene una madre que lo está viendo morir, y aún así está allí al lado sin alejarse, durmiendo en sillones todos los días de su vida.
También está la gente del pasillo, en general están todos agonizando (Ya que es el pasillo de los enfermos terminales) pero los que todavía pueden seguir adelante, todos aman a Riche y sus ya-dejaron-de-ser travesuras. 
No lo dejan salir, pero eso no significa que no pueda salir. Él y su tío Phill quizás en una noche hagan mucho más de lo que haría un chico saludable de 17 años. 
Richie sabe como pasarselas bien, Y Sylvie no se va a quedar jamás atras. Aunque ella tiene un padre un poco... ¿Borracho? Y tres hermanos a cargo de su madre, quizás eso pueda impedirle algo... Pero no lo hará.

Muchos dirán que es una copia de "Bajo la misma estrella" (Aunque en serio tiene muchísimas cosas en común) Pero la verdad es que es más fácil de leer, más corto (en mi opinión) y tiene muchísima menos acción. No es un mal libro, pero podría decir que me aburrió un poco. No es un libro aburrido, sus personajes son muy amigables y esas cosas que hacen que nos introduzcamos dentro de los libros, si me atrapó pero no lo amé. Lo leí en menos de dos horas y cuando terminé no me causo absolutamente nada, ese es el secreto de si te gusta  o no un libro. Solo fue agradable leerlo, pero sin más.



Espero que les haya gustado mi simple reseña y opinión, y que me dejen en los comentarios las suyas! Yo misma me voy a encargar de visitar sus publicaciones y dejarles también un comentario...
Saludos Mis Valientes!
- Lectora Nocturna, The Tears Of A Teen Spirit Dragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario